el cáncer como enfermedad metabólica
Categories Menu

Publicado en Jul 22, 2015 in Alimentación contra el cáncer, Causas del cáncer: nuevo modelo | 9 comentarios

Entrevista en Radio Sott

Entrevista en Radio Sott

El sábado 18 de julio de 2015 me hicieron una entrevista en Sott Radio.

Sott es una web que aborda temas diversos desde una postura heterodoxa : ciencia, política o psicología, entre otros, relacionándolos entre sí y estableciendo patrones que explican el mundo.

Un enfoque con el que me siento identificado, sobre todo porque hablan frecuentemente de psicopatía y de cómo los comportamientos psicopáticos de políticos y corporaciones construyen una malla de manipulación que asfixia el avance de la humanidad y con la que estoy completamente de acuerdo.

Unas teorías ‘conspiranoicas’ que hace años me habrían parecido discutibles pero que, ahora, tras todos estos años afrontando con crudeza de qué pasta está hecho el mundo, asumo y confirmo.

Me he dado cuenta de que, a pesar de que fueron tan amables como para darme aún más tiempo de la hora y media que dura la entrevista, no aproveché las preguntas para explicar algunas cosas que se me quedaron en el tintero: una definición más certera de lo que es el cáncer y cómo se inicia, con la mitocondria como disparadora; un listado de alimentos más extenso o una explicación más comprensible del papel central de ciertos aminoácidos en la dieta cetogénica.

La cámara estaba encima de la pantalla y no estoy acostumbrado a que me graben con esos chismes, así que da la sensación de que estoy hablándole a mi esternón, cuando en realidad miro a la cara de mis entrevistadores, que salen en la pantalla.

Pero en fin, no importa tanto mi careto como los temas que abordamos y que creo son interesantes.

Aquí abajo os dejo el vídeo con la entrevista, y podéis acceder directamente a él en youtube mediante este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=3ewnJisC0q0

Espero que pueda serviros de alguna ayuda.

Investigar, escribir y mantener este blog lleva mucho tiempo y algo de dinero. Si crees que te he ayudado con este artículo, puedes donar la cantidad que quieras (el Karma te lo agradecerá ;))




Controlar el cáncer es posible. Suscríbete y obtén Gratis la Guía de la Dieta Cetogénica contra el cáncer

9 Comentarios

  1. Podrias subirlo a ivoox.com? Ayudaria a tener mas visibilidad.

    • Hola, Demosc,

      El vídeo pertenece a Sott, no conocía la plataforma de la que hablas, supongo que sólo el propietario puede hacer lo que dices

      Gracias

      Alfonso

      • De parte de todo el equipo de SOTT, vuelvo a agradecerte por esta excelente entrevista, Alfonso, y espero que tus lectores la aprovechen mucho.

        No te preocupes por lo que no llegaste a decir, que a todos nos sucede lo mismo en el momento. Estaremos encantados de volver a entrevistarte para que nos cuentes lo demás. 🙂

        Demosc, puedes compartir el vídeo donde quieras. Como dices, lo importante es que tenga más visibilidad y que más gente esté informada si así lo desea.

        ¡Saludos, y a seguir luchando!

      • Juliana, gracias a vosotros por la oportunidad y por vuestra amabilidad.

        Cuando revisé la entrevista me dí cuenta de que había intentado sintetizar demasiado para no aburrir y lo que hice fue explicarme mal. Pero, en fin, en general fue un charla muy interesante.

        Un abrazo y seguid así

        Alfonso

  2. Hola Alfonso,

    Gracias por tu labor, espero que te sirva, de verdad

    A mí me recomendó una dieta cetogénica una doctora,que por desgracia ha fallecido hace año y medio de cáncer, hace ya 11 años, y sigo aquí, sin más químicos. Sí tomo suplementos (Mg, Vit D, etc…).
    Yo no he llegado a desarrollar la enfermedad,tengo dos tumores estables sin operar y mis marcadores tumorales estaban altos y llevo 11 años con estabilidad.
    Te recomiendo el blog del Dr Campillo, de Murcia, y su libro “la verdad sobre la dieta Dukan y otras dietas cetogénicas”, aunque espero no te dejes engañar por el título que parece no relacionado con el contenido de tu blog. Te aseguro que no tiene desperdicio.
    Creo que tendríamos que hacernos oir más los que discrepamos de la alimentación “saludable” a base de cereales, harinas, azúcares y legumbres. A mí me miran mal los amantes de la comida vegetariana pero yo no se lo que es un problema intestinal desde hace años y ellos tienen infinidad de ellos con lo “sano” que comen (gases, hinchazón, úlceras, pólipos, estreñimiento…).
    Como buena valenciana me encanta el arroz, pero lo consumo como mucho 1 vez al mes: la vida es mucho más sabrosa.
    No solo de comida vive el hombre

    Su blog es http://loquesumediconosabe.blogspot.com.es/

    • Hola, María,

      Gracias por tu testimonio y por tus palabras. Lo cierto es que no soy enemigo de los vegetales y, pese a que una dieta completamente carnívora puede ser completamente nutritiva, completarla con los vegetales adecuados, como buenos omnívoros que somos, es lo más beneficioso para enfermos de cáncer, a condición de no salir de la cetosis.

      Sé a lo que te refieres respecto al vegetarianismo ligado a lo saludable. Si bien hay casos de centenarios vegetarianos, y hay mucho que estudiar al respecto y nadie tiene la verdad universal, el omnivorismo parece la opción más saludable, con las grasas, las eternas marginadas, como centro de la dieta

      Conozco el blog del que hablas, del doctor campillo, y respeto sus opiniones.

      Espero que sigas tan bien durante otros cien años.

      Un abrazo

      Alfonso

  3. Hola Alfonso, sólo te escribo para desearte lo mejor (que tu mujer se cure) y para darte ánimos.

    Haber si más adelante te puedo contar algo más.

    Fuerza.

    • Hola, David, muchas gracias por tus ánimos y espero que todo te vaya bien a ti también

      Un abrazo

      Alfonso

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *