Entrevista con Mario Redondo

Mario Redondo es un fisioterapeuta y licenciado en actividad física especializado en ayudar mediante el ejercicio físico a pacientes de cáncer.

Es uno de los perfiles profesionales que más podrían ayudar a los enfermos de cáncer a mejorar sus pronósticos y su calidad de vida, debido a los beneficios metabólicos y endocrinos astronómicos del ejercicio físico de fuerza y potencia pero, aunque a lo largo de los últimos 10 años se han multiplicado los especialistas de ejercicio contra el cáncer, aún son relativamente difíciles de encontrar y la oncología oficial aún no ha comprendido la necesidad de prescribir el ejercicio como otra terapia estándar más.

Es muy activo en instagram, y puedes visitar su perfil aquí: @marioptft

Tenía muchas ganas de hablar con Mario, porque me parece un magnífico profesional, así que esta entrevista ha sido todo un placer para mí. Poco a poco se va reconociendo que el ejercicio es medicina, y una de las más potentes, pero hemos hablado del cáncer en general, de qué es conceptualmente, de algunos tratamientos que los enfermos deberían aplicar, de qué se entiende actualmente por «ciencia» y de unas cuantas cosas más.

Recuerda también que todos los artículos del blog y el contenido de esta entrevista sólo son extractos que aparecen en el conjunto de 7 libros que escribo, que marcarán un antes y un después en el abordaje conceptual y práctico del cáncer y que puedes precomprar a precio reducido usando este link:

https://cancerintegral.com/libro-cancerintegral/

***

Artículo de apoyo en el blog: Ejercicio físico contra el cáncer (I)

***

Entrevista en YouTube:

Comenta el artículo