El libro definitivo contra el cáncer

A partir de la hipótesis de que todos los cánceres son una única enfermedad metabólica, analiza los “puntos de presión” que comparten y propone terapias combinadas que podrían mejorar considerablemente la cantidad y calidad de vida de los enfermos.

7 libros en uno (incluido uno de recetas) de una auténtica enciclopedia del cáncer que cubre todos los aspectos necesarios para ayudar al organismo y combatir las neoplasias.

La precompra incluye pertenencia a grupo privado que comparte experiencias y resultados, en una especie de ensayo clínico virtual y contacto con clínica que aplica algunas de estas terapias en combinaciones únicas en el mundo.

Work in progress. Irás recibiendo las nuevas entregas terminadas.

Work in progress. El comprador recibirá gratuitamente todas las actualizaciones futuras

De momento, los archivos de texto sólo disponibles en PDF.

Si tienes dudas escribe al correo cancerintegral@gmail.com

¿Por qué es diferente este libro?

Ninguno aborda el tema del cáncer cubriendo todos los aspectos, con una auténtica perspectiva integral

1

Diagnostica la situación en la que nos encontramos y propone soluciones
Analiza los porqués de la situación de parálisis terapéutica a la que hemos llegado y propone medidas para que seamos enfermos, familiares y médicos quienes alcancemos soluciones.

2

Investiga con exhaustividad las hipótesis
Analiza la ciencia disponible y la experiencia clínica desde todos los ángulos:posibles (nmunitario, metabólico, microbioma, biofísico, etc), para encontrar todos los puntos débiles del cáncer.

3

Propone medidas prácticas reales
Analiza multitud de medidas de orden práctico, oficiales y oficiosas, desde diferentes aspectos terapéuticos, y propone sinergias y combinaciones de terapias.

4

Da acceso a ensayo clínico virtual
La precompra da acceso a grupo privado y pone en contacto con otros enfermos y sus familiares, para compartir experiencias y resultados y levantar una prueba clínica virtual. El libro no es tan sólo un libro, sino un comienzo.

5

Pone en contacto con clínica que trata con estas terapias
Con la precompra entras en contacto con clínica que aplica algunas de las terapias propuestas. De momento sólo una y en España. Aunque hay muchas clínicas que aplican algunos tratamientos, sólo en ésta, que yo sepa, aplican combinaciones terapéuticas como esas en todo el mundo.

NOTA: no tengo NINGUNA relación comercial con ella, no gano NADA.

6

Actualizaciones gratuitas y precio más bajo

Cuando el libro se complete el precio será más alto. El precomprador recibirá gratuitamente, siempre, cualquier actualización

¿Qué contienen los libros incluidos en la precompra y cuándo estarán disponibles?

Son 7 libros contenidos en la precompra

1

Sistema Inmune
Estudio del sistema inmune y de su influencia sistémica en cáncer, así como del especial comportamiento del sistema inmune dentro de la neoplasia. Repaso de todas las medidas de inmunoterapia oficiales y oficiosas. Ya disponible una primera versión de 150 páginas.

2

Microbiota
Estudio de la influencia capital de la microbiota en la salud orgánica y en el desarrollo del cáncer. Propone medidas prácticas para mejorar la microbiota de los enfermos de cáncer, lo cual multiplica la eficacia del resto de opciones terapéuticas. Ya disponible primera versión de 230 páginas.

3

Metabolismo tumoral
El libro más extenso: analiza exhaustivamente todas las particularidades metabólicas de las neoplasias y descubre decenas de “puntos de presión” terapéuticos específicos que podrían pulsarse con terapias. Propone además un largo listado de dichas sustancias y las posibles sinergias entre ellas. En proceso de redacción avanzado (más de 800 páginas escritas).

4

Biofísica
Explora las características biofísicas únicas de las neoplasias y propone terapias científicas basadas en luz, sonido, calor, electricidad y magnetismo. Entrega futura.

5

Emociones
Enaliza la influencia de las emociones y su impacto endocrino en el desarrollo del cáncer y propone medidas psicológicas y farmacológicas. Entrega futura.

6

Síntesis

Libro que reúne y sintetiza la información de los anteriores para quien necesita ir al grano, obtener un visión rápida y acceder directamente a medidas de orden práctico que están arrojando mayor eficacia y/o facilidad de acceso y uso. Entrega futura.

7

Libro de recetas Keto

50 recetas keto. Único libro que desglosa no sólo macros de cada receta sino el ratio glicina:metionina, importante parámetros usualmente ignorado. 75 páginas. Ya disponible.

¿Qué otros archivos y ventajas obtengo al hacer la compra?

Aúna investigación teórica exhaustiva, con el análisis de innumerables copciones terapéuticas, ponderadas según evidencia disponible, precio, facilidad de adquisición y aplicación, etc. Todo ello permite al enfermo optimizar su toma de decisiones.

Se proporciona también con la compra un Excel con un listado de suplementos y fármacos, así como de sitios donde adquirirlos.

El listado estará en constante evolución dinámica según se añada nueva evidencia científica, si cambian los compradores o si se añaden nuevos fármacos y suplementos.

El precio del libro se incrementará una vez haya completado su escritura. Comprar ahora implica un considerable ahorro.

Todos los precompradores tendrán acceso gratuito y para siempre a las actualizaciones y novedades asociadas al libro

Work in progress. El comprador recibirá gratuitamente todas las actualizaciones futuras

De momento, los archivos de texto sólo disponibles en PDF.

Si tienes dudas escribe al correo cancerintegral@gmail.com

¿A quién va dirigido este libro?

A pacientes y familiares en búsqueda de formas de mejorar la eficacia del tratamiento y con necesidad de hacer cambios prácticos con facilidad.

A médicos y nutricionistas de mente abierta, dispuestos a aconsejar a los pacientes medidas prácticas sencillas basadas en ciencia.

A científicos capaces de aplicar de forma práctica lo que la teoría, los estudios y la experimentación están descubriendo.

Preguntas frecuentes

¿No es un libro muy caro?

Depende de su valor.


No es un libro. Son 7 libros, más de 1500 páginas, un compendio de casi todo el conocimiento disponible en lo que respecta al cáncer, que mastico, explico y pongo a disposición tras 10 años de investigación.


No son sólo 7 libros, es la posibilidad de compartir experiencias con otros como tú cuyos “amimefuncionismos” les están permitiendo vivir más y mejor.


¿Cómo ponemos precio a eso? Algo que cuesta el precio de dos cenas en un restaurante medio pero ayuda a vivir más y mejor, ¿Qué valor tiene?

Si los médicos no hablan de lo que tú sí hablas ¿Por qué debo fiarme de ti, si no eres médico? ¿No se guían ellos por “ciencia”?

La mayoría de los médicos se rigen por guías médicas. Aunque podrían salirse de ellas (la MBE incluye no sólo evidencia clínica sino experiencia del médico y opinión del paciente) no lo hacen porque les han convencido de que se basan en “ciencia” y de que todo lo que se salga de ellas es “pseudociencia”.


Y tendrían problemas con sus compañeros y con su autoridad si se desvían un milímetro, incluso aunque el tiempo determine que buena parte de dichas guías no han demostrado eficacia.


Las guías se diseñan con tratamientos, la inmensa mayoría patentables, que han debido pasar ensayos clínicos multicéntricos. Pero esos ensayos clínicos sólo pueden ser puestos en marcha por empresas farmacéuticas con mucho dinero, y sólo lo harán con moléculas “nuevas”, patentables, de las que puedan obtener beneficio.


Quedan fuera de la “evidencia”, por tanto, moléculas no patentables con enorme potencial. No sólo no son puestas a prueba, sino despreciadas, difamadas y perseguidas, porque suponen una amenaza contra las patentables.


No sólo eso, sino que las empresas usan todo tipo de trucos para aprobar sus moléculas: uso de variables surrogadas en vez de lo único que importa a un enfermo: si viven más o mejor; trucos estadísticos; grupos incluidos en ensayos cuidadosamente elegidos para aumentar posibilidades de éxito.


Y si todo eso falla: infiltración de la industria en los organismos reguladores para que aprueben moléculas que, en caso contrario jamás se trasladarían a la clínica.


Los médicos, por tanto, deciden aplicar algo sobre cuya aprobación no saben nada, como tampoco saben nada de múltiples opciones que quedan fuera de las guías por las razones expuestas.


Nos encontramos, por tanto, con un círculo vicioso, con un nudo gordiano que JAMÁS se solucionará por los cauces convencionales. Sólo queda coger una espada y cortar el nudo. 


Este libro es esa espada.

Me han dicho que propones "pseudociencias"

Hay grupos organizados para difamar toda disidencia: todos quienes alertamos del peligro de que “la ciencia” se suponga sólo en manos de corporaciones condenadas múltiples veces por horrendos crímenes contra la salud pública, pero que una y otra vez siguen igual.


A todos quienes decimos que hay sustancias con enorme potencial que no se ponen a prueba porque no interesa económicamente pero que luego son difamadas por su “falta de evidencia” como si eso certificara que no sirven. Eso es FALSO.


El bajísimo riesgo/beneficio de muchas sustancias permitiría usarlas aunque no hubiera Ensayos clínicos aleatorizados doble ciego (ECA), pero las experiencias magníficas al usarse se descarta como “amimefuncionismo”, sin saber que Feyerabend y Bayes aprobarían la inclusión de ese conocimiento.


Pero incluso cuando hay ECAs para esas sustancias no patentables, nunca es suficiente y se le exige lo que NO se exige a las patentables, bien sea por sesgo, bien sea por puro interés comercial.


Llamar a eso “pseudociencia” es falso. Olvidan además la pseudociencia oficial, la auténticamente iatrogénica, que emplea un 75% de sustancias que no han demostrado eficacia ni en ensayos clínicos ni tras décadas de uso continuado por simple tradición o acrítica costumbre.


¿Tendré que leer las más de 1.500 páginas que tendrá el libro para poder aplicar algo útil?, ¿Por qué es tan largo?

No, el último libro será un compendio y una síntesis de todos los estudios y propuestas de los anteriores, que irá al meollo práctico para aquellos pacientes que necesiten ir al grano y no quieran leer el resto.


Pero un tema como el cáncer produce polaridades enconadas y emociones encendidas y desatadas. Si cualquier tema requiere matiz, precisión y rigor, el cáncer mucho más. Para proponer terapias y acciones prácticas debo explicar muy bien en qué se basan, cuál es la ciencia que las apoya.


He sido, soy y seré insultado y difamado periódicamente, pero quienes -por ignorancia y estupidez o sabiendo bien lo que hacen- me atacan, deben encontrarse con un muro de argumentos sólidos, aplastantes, que no puedan desmontarse fácilmente.


Al iniciar este libro sabía que debía escribir un número excesivo de páginas, acorde con la ambición del proyecto, para no cometer los errores de otros libros anteriores que se han publicado y que, desde mi punto de vista, no sólo ofrecen soluciones y visiones parciales sino que proporcionan argumentos a poderosos enemigos.


Y también debo explicar cuidadosamente los porqués del libro y del proyecto, demostrando que nos hemos visto abocados a esta situación por un sistema que NO PUEDE alcanzar soluciones reales.


Este proyecto es el intento de alcanzar dichas soluciones por parte de los únicos cuyos objetivos son la curación y no su carrera ni el beneficio económico: los pacientes y sus familiares.


Espera ¿Cómo que “terapias basada en luz, sonido, calor, electricidad y magnetismo”? ¡Eso es una magufada!

No, no lo es. Los estudios que demuestran las diferentes propiedades físicas (además de biológicas) de las células neoplásicas y del “neo-órgano” tumoral se multiplican.


La ecografía usa ondas de ultrasonido. La hipertermia se aplica ya en conjunción con algunas terapias convencionales, como la HIPEC (Quimioterapia con hipertermia intraperitoneal) para tratar la carcinomatosis intraperitoneal. La terapia fotodinámica, que usa luz, ya se usa en algunas clínicas convencionales. Los campos eléctricos de baja intensidad son la base conceptual de algunos dispositivos ya aprobados oficialmente y en uso en varios países, como Optune.


Hablar de “magufada” con tanta alegría muestra la ignorancia de ciertas fuentes al establecer el juicio y, por tanto, define a quien enjuicia, antes que al objeto de juicio.


Pero ¿Qué tienen que ver “la mente y las emociones” con el cáncer? ¿Eres seguidor de Enric Corbera?

NO.


Pero lo que tampoco hago es usar etiquetas en blanco y negro para lo que requiere enorme matiz. Ese atajo cognitivo sólo lo siguen los niños y los fanáticos.


Entre el todo y la nada hay una enorme gama de grises que debemos investigar como adultos: hasta la OMS, organismo conservador por excelencia, ya reconoce al estrés como una enfermedad en sí misma, y los estudios que encuentran correlación entre ella y varias dolencias se multiplican.


Todos conocemos el caso de cónyuge que pierde a su marido o esposa y, sin causas previas, muere al poco tiempo de su pérdida. Eso, que la ciencia describe pero no consigue explicar no es algo inexplicable sino que tan sólo permanece aún inexplicado y es nuestro deber indagar en ello. La SENSACIÓN de soledad (es decir, el correlato subjetivo del hecho de estar solo), correlaciona con mortalidad por múltiples causas.


La mente y las emociones, por tanto, pueden influir en nuestro sistema endocrino e inmunitario, entre otros (como avalan muchos estudios), y eso implica que interviene en cómo el organismo afronta la enfermedad neoplásica.


Que no se haya demostrado que las emociones inicien un cáncer no implica que se haya demostrado que NO lo hagan. Es tan poco científico afirmar una cosa como la otra.


Correlación no es causalidad, pero sí una pista que obliga a seguir indagando, aunque sólo si queremos demostrar una actitud científica auténtica y no un escepticismo de pacotilla.


Work in progress. El comprador recibirá gratuitamente todas las actualizaciones futuras

De momento, los archivos de texto sólo disponibles en PDF.

Si tienes dudas escribe al correo cancerintegral@gmail.com