La medicina integrativa contra el cáncer utiliza todas las técnicas terapéuticas disponibles para mejorar la condición de salud de un enfermo, usando terapias para las cuales existan estudios científicos de la mejor calidad posible.

Usa tanto los fármacos de la medicina convencional (aunque con protocolos que suelen ser menos agresivos que los estándar), como aquellos tratamientos alternativos que han demostrado efectividad potencial con pocos o nulos efectos secundarios, a pesar de que no se hayan llevado a cabo con ellos pruebas clínicas extensas que demuestren, fuera de toda duda y con fiabilidad estadística su efectividad.

¿Por qué va ser necesaria una medicina integrativa contra el cáncer? ¿No es acaso la medicina basada en la evidencia la mejor para tratar todo tipo de enfermedades? La respuesta rotunda es NO.

La medicina occidental “basada en la evidencia” significa que sólo se pondrán a prueba en ensayos costosos aquellas moléculas que permitan retornar la inversión dedicada a dichos ensayos. Es decir, en realidad es una medicina “basada en aquello de lo cual se permite que exista una evidencia” o también una medicina “basada en los estudios que una empresa farmacéutica ha pagado”

Otras terapias, que han demostrado mayor eficacia potencial no serán sometidas a dichas pruebas debido a la imposibilidad de obtener rendimientos económicos a partir de ellas y permanecerán en el limbo, a la espera de unos test que nunca llegarán. Lo mismo que un reo en prisión preventiva por indicios endebles, a quien nadie juzga pero que permanece encarcelado durante décadas, a pesar de que con toda probabilidad sea inocente.

Esas terapias no probadas incluyen dieta, suplementos y fármacos sintéticos que no llegan a las pruebas clínicas o incluso combinaciones de fármacos ya existentes que están demostrando eficacia potencial contra el cáncer.

En general cualquier técnica y molécula de medicina integrativa contra el cáncer que cumpla las siguientes características:

  • Acumula indicios de potencialidad curativa en pruebas científicas de ciencia básica o preclínica.
  • Acumula evidencias en ‘casos anecdóticos’, es decir, que con alta probabilidad están implicadas en la mejora de pacientes que han mejorado o incluso superado la enfermedad.
  • Producen escasos o nulos efectos secundarios y, por tanto, no empeoran la situación del paciente, en busca de cumplir el juramento hipocrático que prescribe: “Lo primero no hacer daño”.

La medicina integrativa sabe que las estadísticas de curación de cáncer no han evolucionado positivamente desde hace décadas y no se queda de brazos cruzados a la espera de que ocurra un imposible: que alguien ponga el dinero para probar terapias sencillas y no patentables que todos los días demuestran su eficacia con pacientes reales.

Como dichas terapias suelen ser inocuas o con escasos efectos secundarios, la medicina integrativa propone que los enfermos de cáncer, sobre todo aquellos para los cuales la medicina convencional no proporciona una cura sino tan sólo una probabilidad de que su vida se prolongue mínimamente, las usen como tratamiento complementario en busca de mejor calidad de vida, una prolongación sustancial del tiempo de vida y, en ocasiones, una remisión.

Porque las remisiones que la medicina oficial llama ‘espontáneas’, sin buscar las razones, suelen producirse, casi en su totalidad, en enfermos que han aplicado terapias integrativas.

Si eres un enfermo o el familiar de un enfermo de cáncer, tal vez hayas llegado hasta aquí en busca de información objetiva que te resuma la enorme cantidad de datos contradictorios que circulan por la red.

[quote]Un enfermo informado tiene muchas más probabilidades de superar un cáncer, a condición de que adquiera la información adecuada, la que le permita tomar las mejores decisiones terapéuticas que potencien la terapia oficial y, a la vez, le protejan de sus indudables efectos secundarios.[/quote]

Este blog tiene estos objetivos:

  • Ofrecer la información más veraz acerca de la eficacia real de las terapias oficiales (que es, lamentablemente, mucho menor de lo que los medios de comunicación y las corporaciones quieren hacer creer), y de sus efectos secundarios (que pueden ser elevados, a veces devastadores)
  • Potenciar esa efectividad con medicina integrativa contra el cáncer, basada en ciencia (en la disponible, bien sea en forma de estudios clínicos o en los indicios que arrojan las pruebas de ciencia básica), usando terapias relativamente baratas y sencillas de llevar a cabo por cualquier enfermo (como dieta y suplementos)
  • Informar de dietas y terapias que, combinadas sinérgicamente, pueden producir mejoras radicales
  • Denunciar que existen fármacos y moléculas que han demostrado una alta potencialidad curativa y nula o muy baja toxicidad, pero que no son puestos a prueba en forma de ensayos clínicos extensos debido a intereses corporativos puramente económicos.

Un ciudadano bien informado tiene un inmenso poder: el de quien ya no puede ser engañado fácilmente y el de quien es capaz de tomar mejores decisiones y de asumir con responsabilidad las riendas de su salud.

A continuación listo un índice con algunos artículos que pueden ayudarte a que tomes las mejores decisiones

  1. ¿Por qué este blog?
  2. Las 9 características de los enfermos de cáncer ‘incurable’ que terminaron por curarse
  3. Enfoque de quimioterapia a dosis bajas
  4. Artículos sobre la dieta cetogénica
  5. Suplementos contra el cáncer
  6. Protocolo de vitamina C a altas dosis
  7. Dicloroacetato de Sodio

Suscríbete gratis y te informaremos de noticias y nuevos artículos