Publico este artículo un 4 de febrero de 2024, otro #diaMundialContraElCáncer.
Otro día de la marmota.
Hoy te explicaré cómo debemos luchar para que sea el último.
Los mensajes oficiales y la manipulación emocional
Como todos los años, los mensajes que aparecerán en los medios de masas se repetirán tozudos: “estamos avanzando en la solución, pero necesitamos invertir más en investigación”.
Estarán repletos de emocionalidad barata y superficial, y serán clones de los repetidos otros años, durante muchos años: lacitos, carreritas “contra el cáncer”, “para recaudar dinero para la investigación”, historias “de superación” con mujeres con pañuelos en el pelo y sonrisa triste.
Las megacorporaciones se engalanarán de hipocresía para seguir sacando pasta con nuevas e imaginativas técnicas psicopáticas de manipulación emocional.
¿Adónde irá todo el dinero “destinado a luchar contra el cáncer”?
Además, los chiringuitos florecerán como setas en otoño para mantener el flujo de caja.
Quien habla de chiringuito habla de GEPAC, grupo español de pacientes con cáncer, que agrupa a 111 ASOCIACIONES EN ESPAÑA.
La mayoría con su logotipo, su web, sus redes sociales y su atomización de servicios.
Las decenas de asociaciones dedicadas a “ayudar a los enfermos de cáncer” seguirán financiadas por la industria y, por tanto, dedicadas realmente a mantener la ilusión en la sociedad de que algo cambia, que el mensaje oficial es el único “basado en ciencia” y que busca su bienestar.
Esas asociaciones también se dedican a la “Formación”.
Pero donde dice “formación de asociaciones” quizá debería decir “adoctrinamiento según los preceptos de la industria de las asociaciones y los pacientes de cáncer”.
No nos olvidemos de las empresas y de todos aquellos que viven de su imagen, que se arrimarán al árbol superficial del marketing emocional, señalizando su virtud moral con una bandera manipuladora.
Pero, al final del día, TODO SEGUIRÁ IGUAL: los enfermos seguirán metiéndose en el cuerpo una basura apenas útil y confiando en que podrán superar su enfermedad porque “la ciencia” está de su lado, sin saber que sus expectativas terapéuticas son apenas algo mejores que las de hace décadas, con el mismo coste de toxicidad y sufrimiento.
Y puedo hacer una afirmación tan dura como esa porque yo SÍ analicé extensamente varios aspectos de esta estafa criminal (una más) que padecemos, en tres artículos extensos que reúnen toneladas de información:
1-La historia de la quimioterapia y cómo los fondos públicos son transferidos a la industria, que luego vuelve a cobrar OTRA VEZ, al sector público (y al privado) (artículo)
2-Los datos objetivos que certifican su ínfima eficacia, sus enormes efectos secundarios y el coste desorbitado que lastra la economía de los estados (artículo)
3-Cómo ese entramado de farsa y estafa criminal se sostiene gracias a una red de esbirros comprados que mantienen la narrativa genocida (artículo).
El día de la marmota, protagonizada por el cangrejo del cáncer
Seguimos en el día de la marmota.
Año tras año.
Década tras década.
Una situación que expliqué en otro artículo, con motivo del primer linchamiento masivo que sufrí hace unos años (artículo).
Ese artículo sigue vigente ahora aún con más fuerza, porque el cáncer no sólo está igual de lejos de ser derrotado por medios oficiales (la gallina de los huevos de oro produce demasiado oro como para que a alguien le interese modificar este statu quo), sino que las tasas de cáncer crecerán exponencialmente a corto y medio plazo.
Y eso no sólo lo digo yo, sino que se reconoce oficialmente, y todos parecen estar “desconcertados”.
Esta última noticia es llamativa por dos motivos.
- El primero: reconocen que “cuidarse, comer bien y hacer deporte”, o sea, actos que impactan metabólica y hormonalmente en todo el organismo, disminuyen el riesgo de padecer cáncer. Indirectamente apuntan a un origen metabólico, sistémico, de toda neoplasia, aunque son tan incompetentes que ni ellos mismos se dan cuenta de la contradicción con lo de que “el cáncer es +200 enfermedades de origen genético”.
- El segundo: que ya no pueden echarle las culpas al ciudadano, como están haciendo con los ictus y los infartos repentinos, achacados al sedentarismo y la mala alimentación. Un sedentarismo y una mala alimentación similar a lo que sucedía antes de 2021.
Y, ¿Qué ocurrió a partir de 2021?
La masiva campaña de “vacunación” Covid.
Hace casi DOS AÑOS alerté que ocurriría la epidemia de cáncer que ahora presenciamos y que no ha hecho más que empezar, en un vídeo que comparto de nuevo.
Lo hice basado en estudios que se conocían ANTES de comenzar a vacunar, pero también en datos empíricos abundantes tras las campañas de vacunación en Israel y al ejército de los EEUU:
Por supuesto que las vacunas Covid no son responsables de todos los cánceres, y que la polución, la exposición a disruptores endocrinos, la mala alimentación y deficiencia de nutrientes básicos (basada en los consejos OFICIALES), el miedo al sol, la falta de higiene lumínica, el estrés y el sedentarismo son también probables causas, pero son LAS MISMAS que ya existían antes de 2021.
Cualquier mente racional sabe que la correlación entre un incremento dramático y un hecho igualmente dramático y puntual introducido artificialmente son pistolas humeantes, más cuando dichas correlaciones se fortifican con explicaciones fisiológicas como las que expongo en el vídeo.
El panorama es escalofriante y sabemos que TODOS los organismos involucrados en “encontrar una cura” están cooptados por las corporaciones. La colusión estatal-corporativa es endémica. La corrupción es absoluta y rampante y sólo alternativas ciudadanas podrán presentar batalla.
- El sistema es el principal culpable de la epidemia de cáncer que sufrimos: recomendaciones de salud por completo erróneas (en realidad tan erróneas que pensar que la intención era enfermarnos debe considerarse la principal posibilidad) y campañsa masiva de “vacunación” con un producto profundamente dañino y yatrogénico.
- El sistema es el culpable de NO avanzar en tratamientos eficaces y de IMPEDIR que otros tratamientos con relevancia clínica puedan alcanzar a la mayoría de enfermos.
El sistema, por tanto, debe ser considerado como NUESTRO ENEMIGO y debemos asumir que ESTAMOS SOLOS.
Escribí un artículo de 19000 palabras para justificar dicha aseveración (quienes combatimos al sistema debemos ser todo lo exhaustivos y precisos que el sistema NO es, para evitar que las difamaciones puedan dañarnos) (artículo).
El ciudadano está cada vez más desconectado del sistema y acude más a fuentes que internet le ofrece como, por ejemplo, los movimientos keto y low-carb, con millones de adeptos y casi NULO apoyo oficial (al contrario, las webs médicas y muchos médicos consideran estos movimientos simples supercherías peligrosas y pseudocientíficas).
El hiato, la separación entre un público desencantado y los diferentes chiringuitos asociados al sistema (organismos oficiales, agrupaciones oficiales, institutos oficiales, corporaciones, el estado mismo) ha alcanzado niveles cada vez mayores y que suponen un cisma irrecuperable.
La masa crítica es ya imparable y el sistema lo sabe.
Pero en cáncer ha habido pocas iniciativas semejantes. Por eso llegó el momento de hacer algo al respecto: en concreto, de coger una espada y dar un tajo definitivo al obsceno nudo gordiano que lleva afectando a MILLONES de pacientes de cáncer desde hace décadas.
La revolución terapéutica que debemos poner en marcha NOSOTROS, los ciudadanos
Me niego a que este 4 de febrero mis palabras sean otro día de la marmota: llevo demasiados años diciendo lo mismo yo también cada 4 de febrero.
Por eso nacerá Oncología Metabólica.
Me habría gustado haber podido inaugurar el proyecto justo hoy, pero el desarrollo lleva retraso.
Aun así, quiero en este 4 de febrero que quede constancia de explicaciones que aún no había dado:
Explicado de forma sencilla y directa ¿Por qué es necesario poner en marcha este proyecto (OM)?
Oncología Metabólica (a partir de ahora OM), es un proyecto que intenta solucionar los principales problemas con los que se encuentran los enfermos de cáncer y los profesionales sanitarios no convencionales (alternativos) que los tratan.
Los enfermos se ven desbordados por una avalancha de información contradictoria (tanto en fuentes oficiales como «alternativas»), no encuentran profesionales alternativos a los que acudir y se sienten solos y poco conectados. Además, las opciones terapéuticas que les ofrece el sistema son muy poco eficaces, muy tóxicas y extremadamente caras.
- OM reúne la información, la concentra en un solo sitio y le permite encontrar desde el primer minuto propuestas de tratamientos prácticos, qué aplicar y dónde comprarlos. Los foros y los artículos del blog le mantienen informado. Sabe cómo aplicar de forma más racional (más eficaz y menos lesivo) el tratamiento estándar.
- OM le ofrece un buscador de profesionales en su zona geográfica u online
- OM le permite crear grupos virtuales o físicos en su zona geográfica para conectar con otros enfermos y crear grupos de apoyo
Los profesionales no son encontrados por enfermos concienciados (que ni quieran perder el tiempo ni lo hagan perder); tampoco están en contacto con otros profesionales que arrostran sus mismas dificultades, para compartir información y mejorar los tratamientos, ni tienen acceso a la información más actualizada de tratamientos con gran potencial.
- OM les conecta con otros profesionales
- OM les conecta con enfermos conscientes y dispuestos a seguir sus indicaciones
- OM le ofrece información avanzada que puede compartir con otros profesionales
***
Y repito de forma sucinta las razones por la cual es necesaria esta iniciativa.
Se basa en 4 premisas:
- Todos los cánceres comparten características metabólicas comunes.
- Muchas de esas características pueden atacarse con COMBINACIONES de terapias YA existentes, pero no utilizadas por la medicina convencional. Algunas de ellas son baratas y sencillas, pero otras son difíciles de aplicar sin la participación de profesionales sanitarios o centros heterodoxos.
- Al sistema no le interesa usar ese conocimiento porque implicaría dejar de usar decenas de fármacos patentables (muchos de ellos poco eficaces, tóxicos y caros) y perder cantidades astronómicas de dinero.
- Se necesitaría poner a prueba combinaciones de terapias diversas, muchas no patentables y ninguna empresa pagará para iniciar ensayos clínicos que la pongan a prueba.
Nos encontramos por tanto en un limbo, en un punto muerto, en un motor que gira en vacío, un hecho que dura décadas y que JAMÁS evolucionará, porque YA produce cantidades obscenas de dinero.
Por eso se necesita una iniciativa heterodoxa fuera del sistema que corte de cuajo el nudo gordiano. Oncología Metabólica (OM) es dicha iniciativa.
Será gracias a muchos médicos, enfermos, ciudadanos, científicos y otros profesionales sanitarios que decidan pertenecer a esta red, y que se beneficiarán ellos mismos mientras ayudan a todos los demás.
Es decir, se establecerá un poderoso ganar-ganar y cada beneficio individual lo será del grupo en su totalidad.
Para alcanzar su objetivo, OM pondrá en contacto a miles de pacientes, ciudadanos, científicos y sanitarios, todos ellos hartos de la ausencia de mejora terapéutica en cáncer y les ofrece una serie de herramientas basadas en dos aspectos fundamentales:
- Información
- Conexión
Por supuesto, espero cuestionamientos del tipo: “Que cobres por la suscripción a OM me hace sospechar”
Es triste que alguien deba explicar algo tan evidente, pero hay interés en desacreditar de todas las formas posibles, incluidas las más rastreras, a quienes suponemos una amenaza para el mensaje oficial. La respuesta es dolorosamente obvia:
1- Usted seguramente tampoco trabaja gratis ¿O sí lo hace? Tengo una familia que está mal acostumbrada a comer todos los días y facturas que pagar.
2- Mi trabajo certifica que no me dedico a hablar de los cuatro temas de siempre. Llevo más de una década dejando constancia en Cáncer Integral de mi profundidad de análisis y determinación por obtener conocimiento accionable. En OM ese conocimiento se materializará en acciones concretas de un gran valor, que no pueden encontrarse en ningún otro sitio, que yo sepa.
3- Lo gratis suele valorarse poco. Necesitamos suscriptores que participen, y para eso deben pagar un precio. Ese precio es mucho menor que el valor que obtendrán, pero debe ser mayor de cero.
4- ¿La industria pone a los pies de los caballos a los estados y a los contribuyentes con medidas carísimas y tóxicas, pero simples ciudadanos que cobramos una cantidad ridícula por servicios de extraordinario valor, debemos dar explicaciones por cobrar por nuestro trabajo? Es un argumento grotesco, que sólo esgrimen esbirros pagados por la industria como única forma desesperada de difamar medidas que ponen en riesgo la cuota de mercado de sus amos.
Date de alta en la newsletter de OM para conocer cuándo se lanzará la versión beta.
Que este sea el último día de la marmota.
Libros imprescindibles para caminar hacia un paradigma realmente útil y eficaz
La «Enciclopedia del Cáncer» es una serie de 7 libros revolucionarios. El recurso definitivo para aquellos que buscan una comprensión profunda de esta enfermedad compleja. Te lleva a un viaje de conocimiento sin precedentes que cambiará la forma en que entiendes esta enfermedad.
Si buscas opciones de tratamiento más allá de los enfoques convencionales, la «Enciclopedia del Cáncer» te presenta una amplia gama de terapias innovadoras que mejoran el pronóstico y ofrecen esperanza real a los enfermos de cáncer. Estas páginas contienen valiosas herramientas y estrategias que pueden marcar la diferencia en la lucha contra esta enfermedad.
A partir de la hipótesis de que todos los cánceres son una única enfermedad metabólica, analiza los “puntos débiles” específicos que comparten y que los diferencia de los tejidos sanos y propone terapias prácticas combinadas que podrían mejorar considerablemente la cantidad y calidad de vida de los enfermos.
Explorando el cáncer desde múltiples puntos de vista, estos libros lo analizan con una perspectiva metabólica, desentrañando los misterios que rodean su origen y desarrollo. Descubre cómo el sistema inmunológico, la microbiota, el metabolismo, las emociones y la biofísica están interconectados en la batalla contra el cáncer.
La precompra incluye pertenencia a grupo privado que comparte experiencias y resultados. Y dará acceso al proyecto Oncología Metabólica, con buscador de profesionales, foros y artículos privados con lo más actualizado de las terapias contra el cáncer.
Será una revolución terapéutica colaborativa: una comunidad pionera en el diseño empírico colectivo de terapias combinadas con un enfoque metabólico, que mejorará radicalmente el tratamiento.
Al precomprar el pack de libros te ahorrarás casi un 70% respecto de la compra individual de cada libro.
Como siempre clarito y conciso.
Pero mi preocupación es otra. Ten cuidado Alfonso, los enemigos son poderosos, y sobre todo sin escrúpulos. Acuérdate de Frank Suárez, el creador de Metabolismo TV.
Estamos en manos de Portales Orgánicos, como los llama David Topi, seres incompletos, a los que le faltan los chakras superiores. Para ellos los obstáculos se apartan, y ya está. No tienen remordimientos.
Un fuerte abrazo.
Gracias, Javier, será lo que tenga que ser.
Hace un par de meses que te sigo Alfonso, me parece realmente increìble el trabajo que venìs realizando. Tremendo artìculo y lamentablemente cierto.
Un saludo desde Argentina
Gracias por tanto
Gracias, Nelida
Hola Alfonso hace poco tiempo que te sigo estoy realmente impresionado con tu trabalho excelente y muy altruísta Felicitaciones
que opinas de agregar r dentro de lá dieta cetogênica comer bastante Gelatina pura sin sabor
Hola, César.
Gracias por tus palabras.
Si la gelatina es de buena calidad y no lleva porquerías añadidas, ok, pero no suele ser el caso. Mejor hacerla tú, dejando enfriar caldo de huesos o comer partes con altos niveles de colágeno. O tomando como suplemento glicina
Un saludo
Muy bien dicho todo y totalmente de acuerdo en q un trabajo serio merece ser cobrado. Un abrazo.
Gracias, Carlos
No hay mejor forma de definirlo, enhorabuena Alfonso, estamos deseando qeu eche a rodar tu nuevo proyecto, seremos fieles seguidores y colaboraremos en lo que nos pidas
Gracias, Alberto
He visto que casi siempre los artículos de investigación sobre los potenciales efectos anticancerigenos de hierbas y especias,provienen siempre de universidades de Asia .En el mundo occidental ,dominado por las farmacéuticas con medicamentos patentados no les interesa que se conozcan esos efectos.Con lo cual muchas personas de nuestro mundo se quedan sin la ayuda ,e incluso sin poder salvar sus vidas,con la aportación de esos productos de la naturaleza.La berberina ,la albahaca sagrada,los aceites esenciales de romero ,tomillo,clavo,canela,la garcinia,etc.tienen estudios que demuestran su potencial. Y son productos baratos y sin apenas toxicidad y sin poder ser patentados.
Prefieren que cada vez sea más caro el tratamiento,y más tóxico,sin reparar en el sufrimiento de los afectados.Hay quién ha señalado que muchos pacientes mueren por el tratamiento,más que por el tumor.
A ver si se consigue despertar a los pacientes.
Exacto, Alba. Gracias por tu comentario
Muchas gracias Alfonso por tu gran trabajo.
Mi padre de huesos, mi madre de colon, mi hermano de pulmón y mi hermana de hígado..
Puedes imaginarte cuanto valoro todo lo que haces.
Gracias Rosa, y lamento mucho vuestra situación.
Enhorabuena por este proyecto tan necesario, tu artículo, genial, como siempre Te sigo desde 2019 y me alegra mucho ver cómo sigues ahí a pesar de las dificultades, Mil gracias y mucha suerte.
Gracias, Inma