En este vídeo resumo el contenido de un artículo que escribí hace tiempo y que creo es muy importante para poder navegar en el mar del nutricionismo oficial.
Es este: https://cancerintegral.com/la-dieta-ideal/
Material de apoyo: ratio glicina/metionina: https://cancerintegral.com/ratio-glicina-metionina-contra-el-cancer/
***
Recuerda también que todos los artículos del blog y el contenido de estos vídeos sólo son extractos que aparecen en el conjunto de 7 libros que escribo, que marcarán un antes y un después en el abordaje conceptual y práctico del cáncer y que puedes precomprar a precio reducido usando este link:
https://cancerintegral.com/libro-cancerintegral/
***
El vídeo también está disponible en Odysee:
Muy buen video explicativo, dieta mediterránea con más frutas y verduras…y demás
Estimado Alfonso: muy interesante y comparto casi en su totalidad lo que dices. por supuesto la mayoria de los nutricionistas estan desfasados y siguen contando calorias a la hora de dar una dieta. Mi filosofia es que la base es que la alimentacion sea baja en carbohidratos y rica en el grasas de calidad y con proteinas de calidad. Por supuesto el vganismo es antinatural, Hay un dato importante beber agua de buena calidad, Y OTRO DATO IMPORTANTE COMER POCA FRUTA Y LA Q UE SE COMA DE TEMPORADA, Ya que mucha gente desconoce el metabolismo de la fructosa, SALUDOS
Hola Alfonso, ya había leído artículos tuyos con la información que expones, muy interesante y de mucha calidad todo. Respecto al hecho de que estemos genéticamente «acostumbrados» a un tipo de dieta -algo por otra parte muy razonable a la vista de la evolución- de qué forma práctica podríamos conocer a cuál pertenecemos en mayor medida, fijándonos quizá en nuestro tono de piel, pelo, etc? O hay algún método más científico? Creo recordar que el amigo Marcos de fitnessrevolucionario.com se hizo un test para ver de dónde proceden sus genes, algo así sería fiable e indicativo de a qué tipo de dieta podríamos darle prioridad? Intuyendo que aun siendo un factor importante lo será màs sin duda el hecho de seguir las pautas genéricas de una buena dieta tal y como comentas, independientemente de dónde estemos y de dónde provengamos. Sería como afinar aún más el tiro. Muchas gracias.
Hola, Luis,
No le daría más importancia: los blancos europeos quizá tengamos pocas diferencias mitocondriales que afectaen de forma espontánea, pero quería resaltar que la herencia mitocondrial, que impacta en el metabolismo, se olvida a favor e una herencia nuclear quizá menos impactante a nivel metabólico, con el cáncer como principal exponente de ese sesgo que beneficia a la industria.
Gracias por el comentario y Un saludo
muy buen artículo
Gracias, María